27.4.06

mi día de la semana favorito

en lo últimos seis años, alrededor de un habitante de detroit llamado fred thomas han pasado más de setenta y cinco personas, colaboradores para hacer discos y conciertos bajo el nombre de saturday looks good to me. este proyecto lleva ya cuatro elepés y un puñado de singles y reediciones raras. el último, sound on sound, me sirve de excusa para repasar su discografía en un post que llevaba tiempo queriendo colgar.

como unos comet gain despolitizados pero con sentido del humor (cómo si no se iban a fotografiar vomitando flores), por sus canciones ha pasado casi todo lo que cabe dentro del (indie)pop: desde la candidez de cuando isobel campbell era alguien en belle & sebastian hasta el simulacro de punkpop enérgico y algo sucio, pasando por las bases rítmicas de la motown, los estribillos de los grupos de chicas, las campanitas optimistas de suecia o el indie canónico estilo go-betweens. una delicia de carrera resumida en estas canciones.

de all your summer songs (2003)
meet me by the water.mp3
underwater heartbeat.mp3
de every night (2004):
when rhe party ends.mp3
the girl's distracted.mp3
lift me up.mp3
de sound on sound (2006):
lift me up (alternate version).mp3
disaster.mp3
can't ever sleep.mp3

1 comentario: